Escuchar como forma de arte
Detrás de la fachada restaurada de la antigua ópera hay dos salas de conciertos, ambas con un gran prestigio internacional por su acústica. La sala grande es una de las mejores salas de conciertos de Alemania para música clásica, donde tocan las orquestas más importantes como la Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam y la British Academy of St Martin in the Fields. La sala Mozart, de menor tamaño, es con frecuencia el escenario de actuaciones de jazz y de conciertos de música moderna. En verano y durante el periodo de Navidad también se puede asistir a producciones musicales especiales. Disfrute de una cena en el restaurante interior de la Ópera antes o después de una representación.
Un festival lleno de música
Aunque ya no haya representaciones de ópera en la Alte Oper, el ambiente de la ópera todavía se puede sentir allí. Todos los días, durante la segunda quincena de junio, la plaza situada delante del impresionante edificio alberga el Opernplatzfest. Durante una semana, la plaza se inunda de decenas de puestos de comida y bebida y en ella se celebran varios espectáculos culturales y eventos asociados con la rica historia musical del edificio. En las calurosas noches de verano, la Opernplatzfest atrae a miles de espectadores.
El banco y la ópera
En la actualidad, la Alte Oper está estrechamente asociada con el Banco Central Europeo. Este "banco matriz" europeo fue fundado en Fráncfort del Meno en 1998 y desde entonces el banco alquila regularmente el elegante edificio para celebrar eventos oficiales importantes, por ejemplo, el décimo aniversario del banco en 2008. Ocasionalmente, la Alte Oper parece una segunda sede del Banco Central Europeo.