Joyas Art Deco
South Beach se caracteriza por su arquitectura Art Deco en colores pastel, que puede encontrarse en todo el distrito. Hasta los puestos de socorro son obras de arte del Art Deco. El barrio histórico Art Deco cuenta con más de 800 edificios de los años treinta y cuarenta que forman un bonito paisaje urbano. En Ocean Drive se levanta una larga hilera de hoteles de este estilo, con ventanas redondas y barandillas que recuerdan a los grandes barcos que atracaban aquí en los años treinta. El hotel Park Central, de 1937, llama particularmente la atención. Ha sido completamente restaurado a su estado original. En la intersección de la calle 7, camine hacia la playa y después gírese: reconocerá fácilmente las emblemáticas vistas de paisaje Art Deco de las guías de viaje. El Art Deco Welcome Center también está situado en Ocean Drive; allí encontrará folletos, mapas y libros sobre el barrio. También se organizan rutas a pie en las que el guía explica lo más destacado con todo lujo de detalles.
De compras hasta desfallecer
El Lincoln Road Mall es uno de los mejores lugares para ir de compras en South Beach. Esta calle peatonal está llena de puestos de joyas, artesanía y pareos. Naturalmente, también podrá encontrar las habituales cadenas de tiendas estadounidenses. El centro comercial Bal Harbour cuenta con tiendas como Prada, Gucci y Versace y también con un jardín tropical con una cascada. No descarte la posibilidad de llevarse una maleta de más cuando visite Miami.
Bailando con las estrellas
Cuando el sol se pone sobre el mar, las luces de neón se encienden y South Beach cobra vida. Desde impresionantes clubes nocturnos a locales íntimos: las opciones son infinitas. Mansion es un club de alta categoría, donde estrellas como Jay-Z y P. Diddy organizan fiestas a menudo y donde pinchan DJ como David Guetta y Skrillex. Mansion tiene varios pisos, salas VIP exclusivas y un sistema de sonido perfecto. Todos aquellos que quieran pasar una noche al estilo de Miami deben reservar aquí una mesa con “servicio de bebidas”. No es barato, pero el servicio es de primera categoría y la experiencia vale la pena.