Plaza de Mayo: el corazón de la ciudad

La plaza más famosa de Buenos Aires es la Plaza de Mayo. Es también el centro político de Argentina: aquí se celebran manifestaciones todas las semanas. Una de las manifestaciones más famosa es la de las Madres de Plaza de Mayo. La plaza está flanqueada por edificios monumentales de gran importancia cultural, histórica y política.

Arte Y Cultura

La Casa Rosada

En la Plaza de Mayo se encuentra la Casa Rosada, uno de los principales atractivos de la ciudad. Este edificio de color salmón ocupa casi toda la parte este de la plaza. Es el epicentro del poder presidencial argentino. La Casa Rosada es famosa especialmente por las escenas de Evita Perón en el balcón a finales de la década de los 40. Adorada por el pueblo, la Primera Dama se dirigía a la multitud desde este impresionante balcón, desde donde Madonna cantó "Don't cry for me Argentina" durante el rodaje de la película "Evita" (1996), que narra la biografía de esta extraordinaria mujer. Únase a una de las visitas gratuitas a la Casa Rosada durante el fin de semana y asómese al famoso balcón. La visita dura una hora e incluye el Despacho del Presidente, el Salón Blanco y el Patio de las Palmeras. La guinda del pastel la pondrá usted mismo al salir al famoso balcón y ver la magnífica Plaza de Mayo.

Las Madres de Plaza de Mayo

Las Madres de Plaza de Mayo

Las Madres de Plaza de Mayo

Todos los jueves, sobre las 15.30, las Madres de Plaza de Mayo rodean la plaza. Este grupo de madres argentinas llevan reuniéndose aquí desde 1977 para protestar por la desaparición de sus hijos durante la dictadura de la junta militar que gobernó el país de 1976 a 1983. Con pañuelos blancos, las madres caminan en silencio alrededor de la Pirámide para manifestarse contra la desaparición de sus hijos, aún sin resolver.

Ver guía Reservar un vuelo