Soweto: el corazón de la ciudad

Soweto, originalmente la abreviatura de South Western Townships, nació como un suburbio que alojaba a mineros y trabajadores negros. El distrito urbano del suroeste de Johannesburgo se convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheid. Actualmente, Soweto es un animado reflejo de la nueva Sudáfrica, donde importantes monumentos sirven como recuerdos del ilustre pasado.

Arte Y Cultura

Johannesburgo, Sudáfrica

Ver guía Reservar un vuelo

La revolución de Soweto

La decisión del gobierno de educar a los niños en afrikaans en lugar de en inglés, tomada en 1976, fue acogida con masivas protestas en Soweto. Durante una de las manifestaciones estudiantiles, Hector Pieterson, de 13 años, fue disparado y asesinado por la policía. La foto en la que aparecía el niño en brazos dio la vuelta al mundo. El Hector Pieterson Memorial Site se inauguró en 2002 para conmemorar estos altercados, que se cobraron la vida de muchas personas. Ubicado cerca de donde se produjo el asesinato, este museo recoge esta sublevación a través de testimonios vividos en primera persona, imágenes y una película.

La antigua casa de Mandela es actualmente un museoLa antigua casa de Mandela es actualmente un museo

Héroes del apartheid

Un gran número de famosos combatientes contra el apartheid pasaron parte de su vida en Soweto. Tanto Nelson Mandela como el arzobispo Desmond Tutu vivieron aquí una temporada. Ambos tenían una casa en Vilakazi Street en el barrio Orlando West, convirtiendo esta calle en la única del mundo donde dos Premios Nobel han vivido. Famosa por la gran cantidad de veces que su ex mujer Winni apareció en televisión, esta sencilla vivienda de ladrillo rojo en la que Mandela residió es actualmente un museo, donde inolvidables pinturas e imágenes de los Mandelas se exhiben.

Metrópolis africana

Johannesburgo puede ser una metrópolis moderna y frenética, pero un caos más agradable reina en Soweto. Esto se puede ver claramente desde la pasarela del Chris Hani Baragwanath Hospital, donde se puede admirar todo el barrio con el caótico encanto de los vendedores ambulantes vendiendo sus artículos y los compradores intentando conseguir el mejor precio. Mientras tanto, otras personas intentan encontrar un taxi para llegar al trabajo.

Compartir:

Artículos relacionados

Descubra otros destinos en África