Villas romanas subterráneas

Si siembre ha querido saber cómo era una auténtica villa romana hace 2000 años, diríjase a Le Domus Romane di Palazzo Valentini. Esta atracción, nueva a la par que antigua, fue descubierta en 2007 y ofrece una visión única de la vida cotidiana de los antiguos romanos. En lugar de las imprescindibles ruinas, aquí podrá ver impresionantes proyecciones multimedia que hace que estas villas recuperen la gloria perdida.

Arte Y Cultura
La historia cobra vidaLa historia cobra vida

Luz y sonido

Descender al Palazzo Valentini es como entrar a otro mundo. Como las villas estaban tan bien conservadas, siguen intactos grandes partes de mosaicos, suelos y escaleras de mármol. Un tour multimedia hace que las estancias cobren vida, las proyecciones y las luces muestran cómo los romanos vivían aquí, mientras el tour de audio explica detalles fascinantes, como el sistema de calefacción de la casa de baños y los antiguos vestigios de una chimenea. Asimismo, hay proyecciones que describen la zona colindante en aquella época.

Palazzo Valentini

El propio Palazzo Valentini ha albergado el gobierno provincial de la Provincia de Roma desde 1873. El palacio se construyó en nombre del Cardenal Michele Bonelli, sobrino del Papa Pío V. La historia del palacio es turbulenta, con muchas ampliaciones, demoliciones y restauraciones. Una de las ampliaciones más importantes es la de la biblioteca Imperiali, construida por el Cardenal Renato Imperiali, que expone más de 24.000 libros. El palacio tomó el nombre del Cónsul General Vincenzo Valentini, que lo adquirió en 1827.

Compartir:

Artículos relacionados