El rincón más hermoso de Mauricio

Una montaña irregular como la del punto más al suroeste de Mauricio podría parecer algo sospechosa en cualquier otra parte. Sin embargo, un borde de palmeras agitadas al viento y una laguna de aguas color turquesa pueden hacer milagros: Le Morne Brabant es precisamente el rincón de toda la isla que mejor encaja como imagen de postal.

La empinada ladera de montaña de Le MorneLa empinada ladera de montaña de Le Morne

Una turbulenta historia

En el año 2008 Le Morne fue proclamado Patrimonio Mundial de la Unesco. No se debió exclusivamente a su belleza natural, o incluso a las extraordinarias plantas en los empinados bordes de la montaña. En primer lugar, la ubicación tiene un gran significado debido a la historia de la esclavitud. A principios del siglo XIX, Mauricio llegó a conocerse principalmente como «La república de los cimarrones» como consecuencia del elevado número de esclavos (conocidos como «marrons») que huían de las casas y fincas de sus dueños. Éstos buscaron su refugio en la cima de la montaña aislada y posiblemente accesible, rodeada de acantilados empinados y densamente arbolados. A lo largo de los años, los cimarrones supieron sobrevivir en unos pocos asentamientos. La historia cuenta que, cuando la esclavitud fue abolida, se envió una expedición a Le Morne en busca de esclavos. Sin embargo, al ver las tropas acercarse, se generó el pánico entre los cimarrones, y provocó que se lanzaran masivamente por un barranco. El nombre de Le Morne, que en francés significa «Lo lúgubre», hace referencia al trágico destino de estos esclavos.

Una espléndida visión ópticaUna espléndida visión óptica

Una cascada subterránea

Junto a Le Morne, puede admirarse uno de los atractivos más espectaculares de Mauricio. Para poder verlo, primero se tiene que subir al cielo. Una opción es viajar en helicóptero, pero Google Earth también puede ayudarnos. Incluso al exterior de la cosa puede verse cómo el fondo marino parece desaparecer de repente en una gran profundidad. A lo largo del borde parece circular una cascada subterránea. El hecho de que en realidad se trate de un espejismo, no lo hace menos hermoso: se trata de un flujo constante de arena que penetra en la profundidad por las corrientes.

Compartir:

Artículos relacionados

Mauritius, Mauricio

Reservar un vuelo