El archipiélago paradisíaco de Uganda

La ciudad colonial de Entebbe es mucho más relajada, en comparación con la bulliciosa capital, Kampala. Si lo que desea es disfrutar de unas vacaciones más apacibles, diríjase en ferry hasta el archipiélago de Ssese, compuesto por 84 islas, en las cristalinas aguas del Lago Victoria. Allí descubrirá un paraíso terrenal, con unas hermosas playas de arena blanca, palmeras ondulantes, peces que saltan, chiringuitos animados y pequeños bungalows.

Playa
El islote de BuggalaEl islote de Buggala

La fiesta en la playa de Buggala

Buggala es la única isla a la que se puede acceder en ferry desde el continente. El viaje en barco dura tres horas desde Entebbe. También es la isla más grande y conocida, con las mejores instalaciones turísticas. Kalangala, la ciudad principal, es la estampa perfecta de una bahía: tiene forma de media luna, y cada lado está resguardado por una península, con una playa infinita y una línea de bares y hoteles de playa. Los habitantes de Kampala acuden aquí para salir los fines de semana, aunque con una mentalidad despreocupada y tranquila.

Resort de lujo en una isla desiertaResort de lujo en una isla desierta

En una isla desierta

Bulago es un islote situado justo en el ecuador, a tan solo 45 minutos en lancha u 8 minutos en avioneta de Entebbe. Cuenta con un único resort, Pineapple Bay, que dispone de todo lo necesario: alojamiento en residencias de lujo en una playa paradisíaca, un restaurante excelente y una piscina infinita. Los senderos le llevarán hasta lo alto de una colina, desde donde contemplará los 2.500 m de isla en todo su esplendor. Aquí no podrá hacer mucho más que relajarse en una tumbona bajo una sombrilla, saboreando una deliciosa piña colada.

De camino a la isla de BandaDe camino a la isla de Banda

Expedición Robinson en Banda

Banda, que antaño fue la isla privada de un excéntrico colono británico, se adentra en una categoría de precios y lujo completamente diferente. Este destino es mucho más barato, pero está igual de alejado. Hay un pueblito en el extremo suroeste de la isla. A tan solo un kilómetro, en el extremo este, está la hermosa playa tropical de Banda Island Camp. Una cabaña sencilla en la playa ronda los 40 euros la noche, comidas incluidas. No dispone de electricidad y las duchas están fuera. Vivirá como un verdadero Robinson Crusoe.

Compartir:

Descubra otros destinos en África