Avistamiento de ballenas en la costa

Sudáfrica es uno de los mejores destinos del mundo para ver ballenas. Todos los años, estos mamíferos marinos migran desde las frías aguas del Ártico a los climas más cálidos de Sudáfrica. Hay docenas de lugares a lo largo de la costa de Ciudad del Cabo y sus alrededores para observar a las ballenas, desde la tierra o en el agua.

Naturaleza

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ver guía Reservar un vuelo
Avistamiento de ballenas en False BayAvistamiento de ballenas en False Bay

False Bay, el mejor lugar para avistar ballenas de Ciudad del Cabo

El mejor lugar para avistar ballenas de Ciudad de Cabo es el lado del Cabo conocido como False Bay, donde el agua es más cálida. Las ballenas migran aquí desde mediados de agosto hasta aproximadamente mediados de octubre. A lo largo de la ruta costera hay varios miradores donde podrá pararse y coger sus prismáticos para buscar estos enormes mamíferos marinos. Un truco: las ballenas son mucho más fáciles de observar en días con poco viento (cuando el mar está más calmado).

Carretera entre Gordon's Bay y RooielsCarretera entre Gordon's Bay y Rooiels

Las preciosas playas de Gordon's Bay

El pintoresco pueblo de Gordon's Bay, con sus magníficas playas, se encuentra aproximadamente a mitad de camino entre Ciudad del Cabo y Hermanus. El mejor momento para observar ballenas aquí es entre julio y septiembre. Un gran mirador es Steenbrasdan, un maravilloso merendero que también ofrece una gran vista de Gordon's Bay. Gordon's Bay también se encuentra en la bonita ruta costera de Clerence Drive, que se extiende hasta Betty's Bay. El viaje en coche merece la pena únicamente por su numerosa colonia de pingüinos.

La costa de HermanusLa costa de Hermanus

Hermanus: el mejor lugar para ver las ballenas de cerca

Hermanus, destino final del recorrido, es uno de los mejores lugares para observar a las ballenas desde la orilla y desde el agua. Las ballenas se pueden avistar fácilmente desde los miradores que hay a lo largo del sendero pintoresco que se extiende por los acantilados, a veces a no más de 25 metros de la orilla. Los viajes en barco ofrecen la posibilidad de verlas aún más de cerca. A principios de septiembre Hermanus organiza el Festival de las Ballenas, un evento que celebra la migración de las ballenas con gran cantidad de conciertos y actividades gastronómicas.

Compartir:

Artículos relacionados

Descubra otros destinos en África