Llevar su propia silla de ruedas
Hacer una reserva
¿Viaja con su propia silla de ruedas eléctrica o manual? La transportaremos de forma gratuita. No olvide solicitar el transporte poniéndose en contacto con nosotros al menos 48 horas antes de la salida. Solo podemos transportar un número limitado de sillas de ruedas por vuelo, dependiendo del tipo de avión así como del tamaño y peso de su silla de ruedas.
Puede elegir entre llevar su silla de ruedas en la cabina o transportarla en la bodega. Asegúrese de llegar al aeropuerto al menos 2,5 horas antes de la salida de su vuelo europeo o 3,5 horas antes de la salida de su vuelo intercontinental.
En la cabina
Puede llevar una silla de ruedas manual en la cabina si es plegable. La silla de ruedas plegada debe cumplir los requisitos de tamaño y peso del equipaje de mano: máximo 55 x 35 x 25 cm y máximo 12 kg.
Asegúrese de estar en la puerta de embarque a la hora que le indique nuestro personal de tierra.
Espacio limitado a bordo
Tenga en cuenta que el espacio en la cabina para sillas de ruedas es limitado. Si no hay espacio, es posible que tengamos que facturarla en la puerta. Por supuesto, esta operación es gratuita. Nos aseguraremos de que haya una silla de ruedas en la puerta de embarque cuando baje del avión.
En la bodega
Puede transportar su silla de ruedas como equipaje facturado si cumple los requisitos de tamaño y peso:
- Airbus A330: máximo 152 x 139 x 149 cm, sin peso máximo
- Boeing 737: máximo 112 x 113 x 85 cm, sin peso máximo
- Boeing 777 y 787: máximo 152 x 139 x 149 cm, sin peso máximo
- Embraer 175, 190 y 195-E2: máximo 120 x 100 x 80 cm y peso máximo 149 kg
Por favor, facture su silla de ruedas manual con, al menos 2,5 horas de antelación a la salida de su vuelo europeo o 3,5 horas antes de la salida de su vuelo intercontinental. Después de facturar su silla de ruedas, puede hacer uso de nuestras sillas de ruedas del aeropuerto. Nuestras sillas de ruedas no son aptas para su uso manual, por lo que uno de nuestros agentes o su acompañante de viaje tendrá que empujarla por usted.
Mantener su silla de ruedas hasta la puerta de embarque
Si prefiere continuar con su silla de ruedas hasta la puerta de embarque, indíquelo en el momento de la reserva. Su silla de ruedas se cargará en el avión una vez que llegue a la puerta de embarque.
A su llegada, haremos todo lo posible para devolverle su silla de ruedas en la puerta. En caso de que no sea posible, podrá recogerla junto a la cinta de equipaje de su vuelo. Dispondrá de una silla de ruedas del aeropuerto para ir hasta allí.
Transferencia
Lamentablemente, si el tiempo de conexión es inferior a 3 horas, no podrá utilizar su propia silla de ruedas en el aeropuerto. En ese caso, transportaremos su silla de ruedas directamente al próximo vuelo. Puede hacer uso de nuestras sillas de ruedas en el aeropuerto durante su transferencia.
Si la duración del transbordo entre sus vuelos es superior a 3 horas, nos aseguraremos de que su propia silla de ruedas esté preparada para usted en la puerta de embarque. Le informamos de que debe solicitar este servicio con un mínimo de 48 horas de antelación. Lamentablemente, algunos aeropuertos no permiten este servicio.
Su silla de ruedas eléctrica o con batería solo puede transportarse en la bodega. Debe cumplir los siguientes requisitos de tamaño y peso:
- Airbus A330: máximo 152 x 139 x 149 cm, sin peso máximo
- Boeing 737: máximo 112 x 113 x 85 cm, sin peso máximo
- Boeing 777 y 787: máximo 152 x 139 x 149 cm, sin peso máximo
- Embraer 175, 190 y 195-E2: máximo 120 x 100 x 80 cm y peso máximo 149 kg
Asegúrese de llegar al aeropuerto al menos 3 horas antes de la salida de su vuelo europeo o 4 horas antes de la salida de su vuelo intercontinental. Después de facturar su silla de ruedas, puede utilizar una de las sillas de ruedas disponibles en el aeropuerto. Nuestras sillas de ruedas no son aptas para su uso manual, por lo que uno de nuestros agentes o su acompañante de viaje tendrá que empujarla por usted.
Si usted depende de su propia silla de ruedas, póngase en contacto con nosotros para que podamos comprobar qué medidas podemos tomar para usted.
Empaquetado de su silla de ruedas
Para ayudarnos a evitar daños en su silla de ruedas, le pedimos que transporte todas las partes desmontables, como cojines y reposapiés, en su equipaje de mano. Estas piezas se considerarán equipaje de mano adicional permitido. Si no es posible desmontar estas piezas, le rogamos que las fije con cinta adhesiva a la silla de ruedas.
Según el tipo de silla de ruedas, es posible que también le pidamos que desconecte las baterías o los cables eléctricos y que aísle los terminales para evitar cortocircuitos.
Preguntas frecuentes
¡Nada! La asistencia para silla de ruedas en KLM es gratuita.
Sí. Puede llevar una silla de ruedas manual en la cabina si es plegable.
- Peso máximo: 12 kg
- Tamaño máximo: 55 x 35 x 25 cm
Si el espacio de almacenamiento está lleno, facturaremos su silla de ruedas en la puerta sin cargo adicional. Nos aseguraremos de que le traigan una silla de ruedas del aeropuerto cuando baje del avión y de que haya un agente disponible para empujarla por usted.
Las sillas de ruedas eléctricas no pueden transportarse en la cabina. Pueden facturarse.
Por favor, llegue con suficiente tiempo de antelación para facturar su silla de ruedas.
- Para los vuelos europeos, llegue al menos 2,5 horas antes de la salida si la silla de ruedas es manual y 3 horas antes si es eléctrica.
- Para los vuelos intercontinentales, llegue al menos 3,5 horas antes de la salida si la silla de ruedas es manual y 4 horas antes si es eléctrica.
Después de dejar su silla de ruedas, podrá hacer uso de nuestras sillas de ruedas del aeropuerto. No son adecuadas para uso manual, por lo que uno de nuestros agentes estará a su disposición para asistirle.