Líder en arte contemporáneo

Copenhague, ciudad de amplias avenidas, palacios señoriales e impresionantes almacenes, es un placer para la vista. Los daneses son conocidos por su buen ojo para el estilo: como sería de esperar, esta estilosa capital escandinava se viste a la perfección. Además, el genio creativo danés ha producido arte y cultura del más alto nivel durante décadas.

Arte Y Cultura
CharlottenborgCharlottenborg

Kunsthal Charlottenborg

En el número 2 de la calle Nyhavn se encuentra un enorme palacio de ladrillo: el Kunsthal Charlottenborg. Este magnífico edificio, que anteriormente albergaba la Academia Real de Bellas Artes de Dinamarca, es uno de los mayores museos de arte contemporáneo de Europa. Acoge diversas exposiciones de artistas tanto daneses como internacionales. La entrada es gratuita los miércoles a partir de las 17.00. Como sugerencia, con una entrada Art & Water puede visitar el museo y dar un paseo por el canal.

El jardín del Museo LouisianaEl jardín del Museo Louisiana

Louise, Louise y Louise

Los latidos del corazón de todo amante del arte del siglo XX se acelerarán en el Museo Louisiana, maravillosamente situado justo al norte de Copenhague. Arte, naturaleza y arquitectura se fusionan en perfecta armonía a orillas del Sund, el estrecho entre Dinamarca y Suecia. Sus amplios y luminosos vestíbulos hacen justicia a los mundialmente conocidos cuadros de Picasso y Francis Bacon y a las esculturas de Alberto Giacometti. El Louisiana debe su nombre al primer propietario de la construcción, cuyas tres esposas se llamaban Louise.

El museo ArkenEl museo Arken

El arca del arte contemporáneo

A la edad de 25 años, Søren Robert Lund ganó la concesión para diseñar el sorprendente Museo de Arte Moderno ARKEN, que se inauguró en 1996. El coloso de hormigón se encuentra casi en el mar, a unos 15 kilómetros al sur de Copenhague. Con su forma de barco, es un homenaje al océano. La impresionante colección permanente comprende alrededor de 300 piezas de artistas como Damien Hirst, Wolfgang Tillmans y Olafur Eliasson. Mención aparte merece Din blinde passager de Olafur Eliasson; un túnel de 90 metros que envuelve a sus visitantes en una espesa niebla. La cafetería del museo ofrece unas vistas espectaculares de la bahía de Køge.

Compartir:

Artículos relacionados