Tiendas y arquitectura excepcionales
Pasear por el SoHo no es ningún castigo. Gracias a su arquitectura, este barrio formó parte del histórico Cast Iron District, en el que el hierro fundido representaba una función muy importante. La fila más larga de edificios de hierro fundido está situada en Greene Street, en la manzana entre Canal Street y Grand Street. Las farolas de esta zona datan de comienzos del siglo XIX. La mayoría de los edificios del SoHo siempre han tenido una función comercial, principalmente en el sector textil que estaba desperdigado por toda la zona. Prácticamente no ha cambiado nada hoy en día.
Sorprendente vintage
Una de las tiendas más famosas del barrio es What Goes Around Comes Around. Estilistas y famosos acuden a esta tienda vintage en West Broadway, en busca de un collar particular de Chanel de la década de los 80 o de un bolso de Chloé de 1998. La tienda también tiene su propia colección, basada en artículos vintage. Otra perla vintage es Legacy en Thompson Street. Esta boutique se inauguró en 1978 y pone a su disposición todas las marcas de lujo, desde Hermès a Prada. La Hat Shop está situada en la misma calle, donde Linda Pagan, la propietaria, vende sus propios diseños y sombreros de marcas conocidas y talentos emergentes. Prince Street se encuentra a poca distancia. El edificio rosa donde se encuentra el Café Borgia le llamará la atención inmediatamente. Es un buen lugar donde parar a comer, o para tomar una taza de café. Cuando hace buen tiempo, puede sentarse en la terraza.
Diseño cotidiano
Aunque la mayoría de los artistas han dejado el barrio, el carácter artístico del SoHo aún puede percibirse en muchas tiendas de diseñadores. Si disfruta adornando su hogar con accesorios interesantes y poco comunes se sentirá como en casa aquí. Kiosk, en Spring Street, ofrece artículos de todo el mundo, desde abrebotellas alemanas hasta lámparas japonesas. La tienda le recordará a los mercadillos callejeros y le entrarán ganas de comprar: ¡puede que no necesite nada, pero lo querrá todo!